POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS-RGPD:

IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE:
La FUNDACION ELENA TERTRE en adelante “FUNDACION” CON CIF: G10757334 es la titular
de la web www.fundacioelenatertre.es ,y la responsable del tratamiento de sus datos
personales.

La “FUNDACION” asume la obligación de cumplir con la legislación nacional y europea vigente
en materia de protección de datos [Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016, General
de Protección de Datos (RGPD) y Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos
Personales y Garantía de los Derechos Digitales] y se compromete a tratar sus datos de
manera lícita, leal y transparente, asegurándole que sus datos de carácter personal se
encuentran protegidos y que no se utilizarán de forma indebida.

Al facilitarnos sus datos personales y/o utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y
comprendido la información en materia de protección de datos de carácter personal que se
expone en la presente Política de Privacidad.
Puede contactar con “FUNDACION” en la dirección: ayuda@fundacionelenatertre.es para
cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales.
INFORMACIÓN FACILITADA DURANTE LA CUMPLIMENTACIÓN DE FORMULARIOS:
Todos los campos de los formularios de la web serán de obligada cumplimentación, de modo
que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de acceder a los servicioso de que se le pueda facilitar la información solicitada.
La información proporcionada deberá ser exacta, verídica, estar actualizada y no contener
errores, debiendo comunicar a “FUNDACION”, en caso de modificación enviando un mail
ayuda@fundacionelenatertre.es
Asimismo, al pulsar el botón “Acepto” (o equivalente) incorporado en los formularios, declara que la información y los datos facilitados son exactos y veraces.

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE DATOS RECOPILADOS
Los datos recopilados se destinan a gestiones administrativas y fiscales: Cobro de cuotas, alta,
control, emisión de recibos. Gestión de las comunicaciones que se establezcan entre la
FUNDACION y los asociados. Envío de información acerca de servicios, y actividades a travésde mail , whatsApp…

Estos datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la
que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de
dicha finalidad y de su tratamiento.
Datos de donantes únicos o recurrentes (socios benefactores)

· Mantenimiento, desarrollo y control de la relación con los suscriptores.

· Envío de información a los suscriptores de los servicios, actividades de la “FUNDACION”
mediante correo electrónico, WhatsApp.

· Envío de información periódica de la actividad de la “FUNDACION”.

· Consentimiento del interesado. Artículo 6.1.a) RGPD.

· No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

· Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se
recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y de su tratamiento.

· Una vez finalizado el anterior plazo, se conservarán máximo 5 años por cuestiones de
seguridad social y hasta 10 años por razones de posible blanqueo de capitales.

EJERCICIO DE SUS DERECHOS
Le informamos de que podrá ejercer los siguientes derechos:
1.- Derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de
tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
2.- Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
3.- Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible
4.-Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la
exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo
caso, los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
5.- Derecho a la portabilidad de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite
para su tratamiento de las indicadas en la tabla arriba incluida sea la relación contractual o el
consentimiento;
6.-Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal que nos
habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla arriba incluida sea el interés legítimo.
A estos efectos, dejaremos de tratar sus datos salvo que tengamos un interés legítimo
imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
7.-Derecho a revocar su consentimiento;
Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita dirigiendo un correo
electrónico a ayuda@fundacionelenatertre.es indicando el derecho o derechos que desea
ejercitar,
Si considera que no hemos tratado sus datos personales adecuadamente o si considera que se
ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al
tratamiento de sus datos personales tiene derecho a presentar una reclamación ante la
Agencia Española de Protección de Datos.

COOKIES
Le informamos de que la “FUNDACION” recaba y almacena información personal limitada de
todos aquellos usuarios que visitan nuestra página web a través de dispositivos de
almacenamiento y recuperación de datos. Para más información consulte la Política
de cookies.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
La “FUNDACION” adopta los niveles de seguridad requeridos por el RGPD adecuándolos a la
naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento, por lo que ha
adoptado las medidas organizativas y técnicas necesarias para evitar la alteración, pérdida y
acceso no autorizado a los datos personales y, concretamente, las medidas de seguridad
organizativas y técnicas previstas en los documentos que conforman la Política de Seguridad de la Información de la “FUNDACION”.
No obstante, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden
existir actuaciones dolosas de terceros, si bien la “FUNDACION” pone todos los medios a su
alcance para evitar dichas actuaciones.

MENORES
Los menores de edad no podrán usar los servicios disponibles a través de las páginas webs de
la “FUNDACION”sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales,
quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través de la Web por los
menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la
Información y Comercio Electrónico, le informamos de que las direcciones de correo
electrónico y teléfonos podrán ser utilizados para el envío de información de nuestra
organización.
Si no desea recibir esta información o quiere revocar el consentimiento otorgado para el
tratamiento de sus datos personales, rogamos lo haga en la forma arriba indicada o
dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: ayuda@fundacionelenatertre.es

REDES SOCIALES.
La “FUNDACION” informa que ha procedido a crear un perfil en la Red Social Facebook,
Instagram y Youtube con la finalidad de informar sobre sus servicios, actividades, así como la
comunicación de eventos que pudieran ser de interés. En el caso de que el usuario disponga
de un perfil en la misma Red Social y haya decidido unirse a la página creada por la
“FUNDACION” nos facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales
publicados en su perfil y podrán ser utilizados para enviar mensajes personales e individuales a
través de los canales de la Red Social.
MODIFICACIONES A LA PRESENTE POLÍTICA.
La “FUNDACION” se reserva el derecho de modificar su Política de Privacidad de acuerdo con
la legislación aplicable en cada momento