
♪ "TU FAMILIA Y TUS AMIGOS AHÍ ESTARÁN" ♪
CARTA DE LOS FUNDADORES
Han pasado tres años desde que Elena está en el cielo y, aunque ya no esté físicamente, su imborrable presencia ha permanecido entre nosotros ayudándonos a reponernos.
Ahora, de forma inexplicable, sentimos la necesidad de movernos y empezar a devolver toda la ayuda que nos dieron cuando lo necesitamos. Esta llamada solo puede venir de ELENA. Quiere unirnos en un generoso proyecto que lleve su nombre para ayudar a quienes estén pasando por lo mismo que ella. Porque esto es lo que nos va a sanar y lo que dará sentido a nuestras vidas: una vida más generosa en honor a ella.
Así nace la Fundación Elena Tertre, este es su legado. Un lugar para unir a todas las personas que han conocido a Elena y colaborar por una causa común que es ELLA. Porque quienes la conocimos, sabemos que era alegría, amistad, familia y entrega. Porque ella siempre quiso ayudar, le encantaba llegar a las personas y unirlas.
Su proyecto necesita nuestras manos y nuestro trabajo. Somos sus instrumentos y la dejaremos hacer a través de nosotros. Estamos creando una red maravillosa para recaudar fondos y AYUDAR al mayor número de personas. Y nuestra labor dará frutos, porque ELENA está detrás de todo.
La Fundación Elena Tertre tiene dos fines bien definidos:
- Ayudar en la investigación del osteosarcoma para que la ciencia consiga encontrar una cura a este cáncer que muchos niños no logran superar.
- Ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y en las necesidades que tengan sus familias.
Millones de gracias. Elena cuenta con todos. ¡Elena cuenta contigo!
17 octubre 2022


La OLA
Cuando Elena estaba muy enferma decidió tatuarse una ola con su amiga Laura. Para ella, la ola era una metáfora de LA VIDA. En los momentos buenos, estás en la cresta, y en los malos, estás en la parte baja de la ola. Pero todos los momentos, buenos y malos, son pasajeros, no duran mucho y, por eso, hay que saber disfrutarlos, porque pasan muy rápido. Después de una ola, llega otra y luego, otra, y otra, y otra… Elena evitaba ahondar en ello, se limitaba a decirnos: “Todo pasa y hay que saber disfrutarlo, mi enfermedad también pasará”.
Su padrino Juli, su tía Bea y su hermano David se tatuaron la ola también siguiendo su ejemplo. ¡Y Elena estaba feliz!
A los pocos días, murió y, a partir de aquel momento, sus amigos empezaron a hacerse el mismo tatuaje. Se creó un movimiento donde la ola nos recordaba a ella y nos unió para siempre a Elena. La ola es la mejor manera de representar a su fundación.
El Logotipo
lo han diseñado los hermanos Chillida, amigos de Elena. Queríamos que, además de ser bonito y cuidado, transmitiera el mensaje de la ola que ella nos dejó.
El Azul
significa mar-cielo-infinito. Nos acerca a donde está.
El nombre
Para nosotros, los fundadores, su familia, esta fundación es su legado. Nuestra inspiración ha venido de ella y no podría llevar otro nombre que no fuera el suyo.
La palabra FUNDACIÓN está en mayúsculas porque nos hace soñar en grande, porque este proyecto nos llena de ilusión. Su nombre, Elena Tertre, está en minúsculas porque nos recuerda su adolescencia, nos acerca a la infancia y a la dulzura de los niños que son nuestro objetivo.
CANCIÓN LEGADO, POR ELENA TERTRE
Sentada en mi salón, acariciada por el sol
y busco la emoción en mi interior.
El momento es hoy, lo siento con pasión,
quiero que mi voz se haga canción.
Y es que la vida en un instante puede cambiar,
de tener todo a nada, así te puede pasar.
Y a tu Nada amarás, no querrás dar marcha atrás,
y de amor tu vida entera llenarás.
Me gustaría estar ahí donde estás tú,
porque todos tus problemas son mi luz.
Lo que te toca es crecer, aprender y sentir,
sal de ti y empieza a vivir.
Y es que la vida en un instante puede cambiar,
de tener todo a nada, así te puede pasar.
Y a tu Nada amarás, no querrás dar marcha atrás,
y de amor tu vida entera llenarás.
La vida es así, compleja en realidad,
sonriendo yo la quiero mirar.
Párate a pensar, busca lo que es verdad,
tu familia y tus amigos ahí estarán.
Y si supieras que tu vida va a cambiar,
de tener todo a nada, te puede pasar.
Y a pesar del dolor y de la dificultad,
con esta experiencia madurarás.