LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA DEL COLEGIO KENSINGTON NOS HACEN ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN OBTENIDA EN SUS “DESAYUNOS SOLIDARIOS”

El colegio Kensington de Pozuelo promueve la solidaridad como valor importante en la formación  de sus alumnos. Un día a la semana los alumnos de secundaria traen bizcocho, bocadillos, zumos ….para vender  a la hora de la merienda. El dinero que recaudan de esos desayunos son entregados a fundaciones o asociaciones. Durante los meses de mayo y junio toda la recaudación ha ido destinada a ayudar a nuestra fundación. Muchas gracias por esta iniciativa tan bonita e importante para la formación integral de los alumnos.

La fundación Elena Tertre impartió varias charlas a los alumnos, con el objetivo de concienciar del trabajo que hacemos en las fundaciones. Les explicamos el por qué de la creación de esta fundación, del legado de Elena Tertre, de la importancia de visibilizar el «osteosarcoma», enfermedades que no son tan conocidas y necesitan de nuestra ayuda para que haya investigación. Les hablamos de la importancia de la detección precoz, pues no podemos evitar que un niño tenga cáncer, pero con una campaña de «detección precoz del osteosarcoma», podemos ayudar a que llegue antes al médico y los tratamiento sean más eficaces.

El director del colegio, junto a Ana, profesora de este proyecto de acción social, y los alumnos, nos hicieron la entrega del dinero recaudado. Fueron 522,46 euros que irán destinados a ayudar a familias con cáncer.

Ojala haya muchos colegios que promuevan iniciativas como estas y que tanto nos ayudan a conseguir los objetivos que tiene nuestra fundación.