El pasado miércoles 15 de febrero celebramos en el colegio Veracruz de Galapagar, el día internacional del Cáncer Infantil.
Fue un día muy especial para todos, tanto para toda la comunidad educativa del colegio Veracruz, como para la fundación Elena Tertre, Elena fue durante muchos años alumna en este colegio de Galapagar.
Todo el alumnado del colegio se implicó en esta conmemoración de este día del Cáncer Infantil y decidieron realizar una carrera de relevos que consistió en correr por una buena causa: «los niños con cáncer».
Después de haber participado en esa prueba deportiva, todos los alumnos y alumnas de este centro escolar, mojaron sus manos en pintura amarilla y la imprimieron en un mural con un enorme lazo de color amarillo, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil y de apoyo a los niños y niñas que padecen enfermedad.


Esta jornada de sensibilización hacia el cáncer infantil, finalizó con la escritura anónima de mensajes de ánimo y cariño para un niño enfermo. La fundación Elena Tertre se encargará de llevar estos mensajes al hospital Niño Jesús de Madrid y entregarlos directamente a los niños ingresados.
Las alumnas y alumnos de E.S.O y Bachillerato recibieron el testimonio de Carlos, un chico que había superado el osteosarcoma que padecía y también las palabras de Elena Boyé, madre de Elena Tertre .
Sin duda, ambos testimonios fueron muy emotivos y cargados de esperanza para todos.
Desde la fundación Elena Tertre queremos agradecer al colegio Veracruz, su disposición y enorme colaboración para que estas jornadas de sensibilización y empatía con los niños enfermos de cáncer haya conseguido sus objetivos.
Gracias a toda la dirección del colegio, así como igualmente para todo el profesorado del centro y a todos los voluntarios sin cuya ayuda no hubiera sido posible la organización de esta actividad educativa.

×