Este lunes, 23 de octubre, tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid la presentación del acuerdo de colaboración entre Fundación Elena Tertre Y la Federación Española de Bádminton (Fesba)

En este acto estuvieron presentes, además de los fundadores y padres de Elena, Elena Boyé y David Tertre, el presidente de la Fundación, José Ignacio Tertre, y el doctor Eduardo Ortiz, Jefe de la Sección de Cirugía Ortopédica Oncológica del Hospital La Paz, el Subdirector General de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes (CSD), Aitor Canibe, y el presidente de la Fesba, Andoni Azurmendi, además de todos los jugadores y jugadoras del CAR de Madrid que se entrenan a las órdenes del director deportivo, Arturo Ruiz.

Abrió la presentación del acuerdo de colaboración Andoni Azurmendi, quien anunció «el fichaje de una estrella». «Y qué mejor lugar para hacerlo que aquí, en el CAR, donde sus compañeros de la Selección española de bádminton se entrenan diariamente. Elena Tertre entra a formar parte de nuestro equipo a través del legado que nos ha dejado». Recogió el testigo Ignacio Tertre, quien explicó brevemente los objetivos de la Fundación, para dar paso a los padres de la gran protagonista, quienes explicaron cómo su hija, «quien sabemos que ahora nos estará viendo desde el Cielo», se enfrentó a esta enfermedad «siempre con una sonrisa».

A continuación, llegó el turno para el doctor Ortiz, que reivindicó la necesidad de prestar atención al osteosarcoma, un tipo de cáncer poco frecuente que se origina en los huesos y que suele afectar a niños y adolescentes, y la importancia de la detección precoz, precisamente el gran servicio que la Fesba puede hacer y al que a buen seguro se sumarán otras federaciones.

Cerró el acto Aitor Canibe, quien, tras excusar la ausencia del presidente del CSD, Víctor Francos, «a quien le hubiera gustado haber estado», valoró el trabajo que hace la Fundación Elena Tertre, agradeció la implicación de la Fesba y animó a todos los deportistas presentes a convertirse «en embajadores de este tipo de causas que valen más que un oro olímpico».

Como ya hiciera con motivo de la I Carrera Solidaria Fundación Elena Tertre celebrada el pasado 17 de mayo en Las Rozas, la Fesba colaborará en todas aquellas acciones que sirvan para ayudar a recaudar fondos para la investigación del osteosarcoma, aunque implicándose especialmente en un programa para la detección precoz de este cáncer contra el que Elena luchó como una auténtica campeona y del que en breve se elaborará un protocolo.

×