El pasado día 15 de febrero celebramos por segundo año consecutivo el DÍA DEL CÁNCER INFANTIL en el colegio VERACRUZ de Galapagar.

La Fundación tenía organizada una jornada muy intensa y variada según las distintas edades. Desde primera hora de habían instalado pancartas y murales organizados por 4º de la ESO que fueron los voluntarios del evento.
Estos voluntarios esperamos que vengan al Hospital Niño Jesús a hacer una actividad en el próximo mes de junio.
El objetivo de visibilizar, dar a conocer el cáncer infantil y el Osteosarcoma, como un cáncer de hueso que se da en edad infantil y juvenil se realizó en las diferentes etapas educativas.

Los niños y niñas de Infantil, estuvieron muy atentos a las marionetas que les contaron el cuento de “Teo conoce el cáncer”.
Los de primaria pintaron su propio dorsal y participaron en una carrera solidaria.
Los de secundaria escucharon el testimonio de Lisandro, que les contó su experiencia y como afrontar la enfermedad. Al acabar iniciaron una gimcana solidaria.

Gracias a las Hermanas del Colegio Veracruz, por colaborar, ayudarnos a visibilizar el cáncer y seguir llevando la memoria de Elena a los nuevos alumnos.
Gracias a Cristobal (profesor de Educación Física) por organizar la actividad y hacerlo posible.
Gracias a Lisandro por acompañarnos y dar su testimonio.
Gracias a los padres y alumnos del Colegio Veracruz, logramos recaudar casi 1000€ que van destinados en su integridad a ayduar a las familias de niños con cáncer.

GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN ❤️

×